Actividad 5
A esta actividad no pude ir, pero te voy a contar la experiencia que tuve al contarle el cuento de ¿A qué sabe la luna? A un niño de 2 años utilizando la estrategia del cuentacuentos.
Le encanto el cuento y cada vez que me ve quiere que se lo vuelva a contar, voy a escribirte el cuento tal y como se lo conté al niño.
Erase una vez unos animalitos que vivían en una selva. Un día estaba la señora tortuga mirando a la luna y se pregunto ¿a qué sabrá la luna?,( y le pregunté al niño ¿tu sabes a que sabe la luna? Y me dijo no,), pues la señora tortuga tampoco y subió una colina muy grande muy grande para poder coger un trocito de luna, pero sabes que izo la luna al ver que estaba intentando coger un trocito(no) se aparto un poquito, entonces la señora tortuga llamo a su amigo el león, y le dijo que se subiese a su espalda e intentará coger un trocito de luna, el león se estiro se estiro todo lo que pudo para coger un trocito de luna, pero.. ¿sabes que izo la luna? (no) pues se aparto un poquito más, entonces llamaron a su amigo el elefante y le dijo súbete a mi espalda e intenta coger un trocito de luna, el elefante estiro mucho la trompa, pero ¿sabes lo que hizo la luna? (siiii, se aparto un poquito más) muy bien, la luna se aparto un poquito más, y llamaron a su amiga la jirafa y se subió en la espalda de su amigo el elefante e intento coger la luna con su largo cuello pero la luna ¿que hace? (se alejo un poquito más) muy bien se alejo un poquito más, entonces llamaron a su amigo el zorro y le dijeron que se subiese encima de todos para ver si conseguía coger un trocito de luna, se estiro se estiro y se estiro, pero al ver la luna que intentaban cogerle un trocito ¿sabes que izo?(siiii, se alejo un poquito más) bien, eso es se alejó un poquito. Y entonces llamaron a su amiga la ratoncita y se subió encima de la tortuga, el león, el elefante, la jirafa y el zorro y estiro las patitas y las estiro más, y al verlo la luna tan pequeñito ¿sabes que hizo la luna? (se alejo un poquito mas? Nooo esta vez no, se quedo quieta porque pensó que era muy pequeño y no lo iba a conseguir ¿tu crees que lo va a conseguir? (nooo) pues siiii lo consiguió, cogio un trocito de luna y ¿sabes a qué sabe la luna?(noo)
Pues al ratón le supo a queso, a la tortuga le supo a fruta, a león a carne, a la jirafa a verdura y al zorro frutos silvestres. A cada uno de los animales le supo a su comida favorita. ¿y a ti que te sabe la luna?( a patatas fritas y nuggets).
Después de contarle el cuento en niño salio corriendo hacia su madre y le pregunto: mama ¿a ti a qué te sabe la luna?
Me encanto la experiencia, y me gustó mucho poder interactuar con él, todo lo que está entre paréntesis, es lo que él me iba diciendo.