martes, 24 de mayo de 2011

Reflexión tema IV

Reflexión tema IV
Me ha gustado conocer el significa de cuentos folclóricos ya que es una gran herramienta para mi futuro, lo que más me ha llamado la atención es conocer que los cuentos folclóricos no están echos para niños sino para adultos, nunca pensé que Blancanieves iba a ser para adultos, pero eso me pasa porque pienso en la versión Disney, pero claro ellos previamente adaptaron el cuento folclóricos para niños.
Otra de las cosas que me ha impactado es saber que los cuentos adaptados es mejor no comprarlos, puesto que están adaptados para niños en general y no para los niños de tu aula, no conocen las necesidades de tu aula, por eso ahora se que lo debe de adaptar cada maestro dependiendo de las necesidades de los niños que tienes en el aula.
Adaptar un cuento a infantil tiene una serie de reglas como no cambiar la estructura, ni los personajes con esto quiero llegar a entender que no es tan fácil como yo pensaba.
Me ha gustado mucho este bloque, porque he podido aprender muchísimas cosas sobre los cuentos folclóricos.