martes, 24 de mayo de 2011

Mi primera creación literaria, pero no la última

El cuento que realizado ha sido del sol.
He hecho el cuento con tres bayetas de color azul blanco y amarillo, he puesto tres bayetas porque sino el cuento quedaba muy blanco y para reforzar y que no se rompiese a la mínima. Después hice un molde con cartón de la forma del sol y la dibujo en las tres bayetas pasa así sucesivamente pegar todas las bayetas, para esto he utilizado silicona caliente, pero al ver que no quedaba del todo pegado, le di unas puntadas con aguja e hilo para que quedara bien sujeto.
Después cogí un rotulados y comencé a escribir características del sol en cada rayo, y le pinte unas gafas de sol, una nariz y una boca al sol para hacerlo más gracioso, después pegué pequeñas tiras de velcro adhesivo en el sol de manera que cada rayo tuviera un sitio para recoger todos los rayos al centro. Al ver que el niño podría abrir el rayo en el que pusiese SOY EL SOL, le puse números en cada uno de los rayos, para que así se levantará rayo a rayo.
Los materiales que he utilizado para la creación de mi cuento ha sido:
  • tres bayetas (azul, blanca, amarilla)
  • rotulador (rojo, marrón, negro, azul)
  • velcro adhesivo
  • aguja
  • hilo amarillo
  • silicona caliente con pistola

    ¿Quién Soy?


     1

     en invierno duermo mucho

    2

     y en verano muy poco

    3

     tengo mucho calor

    4

     doy luz

    5

     estoy en el cielo

    6

     te pongo morenito en verano

    7

     soy amarillo

    8

     siempre me despierto el primero

    9

     SOY EL SOL