Título: La princesa Luna y el príncipe Sol
Autores: Concha López Narváez y Fátima García
Editorial: Bruño
Año: no lo pone
Creo que el libro está destinado para niños de 4 a 6 años. El emisor del libro es el narrador de la historia. El tema es la necesidad de estar con la persona amada.
La estructura del cuento es la tradicional, planteamiento, nudo y desenlace. En el planteamiento, nos introducen en dos historias de dos nacimientos los cuales han sido embrujados, en el nudo nos hacen ver las ganas que tienen de conocerse y en el desenlace apreciamos el amor que se tienen.
El espacio se da en numerosos lugares tales como castillos, un campo. El tiempo podríamos definir lo como épocas antiguas, hace siglos puesto que es en un castillo con un brujo, y unos reyes que presentan a su hijo por el balcón tal y como se hacía, hace muchos años.
Las ilustraciones son estereotipadas, pienso que las ilustraciones podrían ser de otra manera, un poco más realistas.
El lenguaje es simple, pero no es un cuento en el que utiliza el mismo lenguaje que utilizan los niños.
Valores: La princesa y el príncipe parten con unos valores (tristeza, expresivos, y cariñosos) y después con los pasos que dan terminan el cuento con los valores( seguridad, valientes, felices, cariñosos, alegres)
Como conclusión diría que es un cuento que imita a un cuento folclórico, tiene el mismo argumento. Es un cuento que no tendría en mi biblioteca de aula, pienso que hay muchos cuentos que son mejores que este.