martes, 24 de mayo de 2011

Reflexión tema V

Reflexión tema V

Este último bloque ha sido muy corto, pero uno de los más últiles desde mi punto de vista. Conocía los tres métodos de transmisión pero solo conocía, es decir, no sabía como llevarlos a la páctica.
Gracias a este bloque he conocido como hacerlo, antes de comenzar el bloque pense que hacer un cuentacuento iba a ser muy fácil pero estaba totalmente equivocada, debes de tener una previa preparación aparte de utilizar una correcta entonación y mantener el grado de interés de los niños.
Otra de las cosas que tampoco conocía era que antes de contar el cuento debes de hacer una actividad previa para que los niños ya muestren interes y curiosidad por el cuento que le vas a contar.
La siguiente estrategia que hemos dado es narración con libro, parece fácil al decir el título verdad? Yo pensé que iba a ser leer el cuento y enseñarle las imágenes y ya está. Pero me he dado cuenta que llega más alla de esa afirmación. Me ha gustado conocer las variantes que puedes utilizar para que esa narración desarrolle diferentes potencialidades del niño, aparte del disfrute del niño.
La última estrategia es la de lectura, que está dirigida a segundo ciclo puesto que en primer ciclo los niños no saben todavía leer.
Estas estrategias me van a ayudar el día de mañana cuando este en un aula y deba de contar o leer un cuento.