martes, 24 de mayo de 2011

Reflexión del bloque II

Reflexión del bloque II

Al leer el título del bloque pensé que iba a ser muy aburrido, porque pensé que íbamos a dar muchos autores de literatura juvenil, pero después me lleve una agradable sorpresa al empezar el bloque.
Una de las cosas que más interesantes y más chocantes me ha resultado del bloque es conocer que no existía literatura infantil hasta hace bien poco. Yo siempre pensé que la literatura infantil existía desde que existe la literatura en general. Y que los libros iban de verdad ambientado a niños.
Gloria Fuertes fue la pionera en interesarse de verdad por el público infantil, me gustó conocer las aportaciones que dieron a ese público. Yo desde pequeña leía los libros de Gloria Fuerte, además eran uno de los pocos libros que yo tenía en español.
Me gustó que nuestra profesora Irune nos trajera libros ya que me parece que teniéndolos delante podremos saber diferenciarlos mejor.
La actividad de este bloque me va a resultar muy útil para poder analizar libros cuando sea maestra, e incluso ahora. Aunque voy a adentrarme un poco más en este ámbito porque hay cosas del análisis del libro que todavía no me han quedado muy claro, por no haber podido asistir a esa clase.
En conclusión, este bloque me ha resultado muy interesante y he conocido la evolución de la literatura juvenil, espero que siga evolucionando día tras día.